sábado, enero 04, 2014

Review: The Boys #1


Volvemos a las reseñas con un nuevo titulo traído bajo el sello de Panini Comics a Mexico uno de los mas esperados por el publico debido a una trama que a mi parecer es excelente y que nos quitara la idea de que los superheroes son aquellos que luchan por la justicia.

The Boys es un comic primeramente publicado bajo Wildstorm en 2006, escrito por Gart Ennis y dibujado por Darick Robertson una filial de DC Comics y posteriormente paso a publicarse por Dynamite Entertaiment. La razon por la que Wildstorm lo dejo de publicar fue por que no le gustaba el tono anti-heroico que tenia el comic, era de suponerse ya que era comun que los superheroes salvaran a la tierra y a su gente y no todo lo contrario.

Ahora traido a nuestro pais gracias a Panini Comics Mexico, The Boys nos relata una historia si bien es excelente, es cruda y violenta obviamente como al maestro Ennis le gustan, el tono anti-heroico se desprende en cada una de sus paginas con un odio irracional hacia los superheroes, en el primer numero como pudimos leer, los superheroes existen pero son personas altamente corrompidas ya que son tratados como celebridades y su alto estatus les permite hacer toda accion sin ser castigados asi como tener una conducta apatica sobre los seres humanos y tratarlos como seres despreciables.

The Boys es un grupo formado por Billy Butcher y originalmente por Greg Mallory, es un grupo que pertenece a la CIA y que es el unico capaz de ponerle un alto a los "supers" como los conocen en el comic, usando la violencia en la mayoria de los casos, el grupo esta conformado por Hughie Campbell un hombre que pierde a su novia a causa de una pelea de supers, donde A-Train es el culpable, el es reclutado por Billy debido a esta situacion. (Tiene un gran parecido con Simon Pegg); los otros integrantes son Female, una chica que tiene una apariencia bastante jovial como de adolescente, sufre de mutismo selectivo, posee superfuerza y es extremadamente violenta; tambien tenemos a Mothers Milk un afroamericano que intenta ser un buen padre, ya que salva a su hija de una madre drogadicta, Billy al parecer la pone en su lugar el posee super fuerza y es muy resistente. Y por ultimo The Frenchman quien es una persona muy violenta y con conocimientos militares sobre balistica, habla un frances incorrecto. Todos ellos son el grupo que tiene por objetivo acabar con los libertinos superheroes gracias al compuesto-V que les da superpoderes.

El comic es muy bueno Panini acaba de entrar a este mercado que es bastante exigente, simplemente la historia nos pone al filo de la butaca ¿quien en su sano juicio combatiria superheroes? pues bien aqui se rompe con ese contexto donde sexo, violencia, groserias, vicios y humor negro ponen a estos supers en un lugar donde no son bien vistos. El comic opta por mostrarnos un lado que nunca veriamos y que ahora los mexicanos podemos tener en nuestras manos.

CALIF. 9

No hay comentarios

Publicar un comentario