martes, septiembre 09, 2014

Comparaciones y datos curiosos de los Guardianes de la Galaxia


Los Guardianes de la Galaxia, son ya la película mas taquillera pero no podríamos dejar de nombrarla. Algunos datos referentes al equipo y a la película algunos curiosos y otros ya no tanto (especialmente para los lectores).

El equipo:

Los Guardianes de la Galaxia, datan de 1969 conformados originalmente por Mayor Vance Astro, Martinex T’Naga, Yondu, Capitán Charle-27, Starhawk y Nikki.

De izquierda a derecha observamos a Martinex, Charlie-27, Starhawk, Aleta Ogord*, Nikki, Yondu y Vance Astro




















La formación de la pelicula esta conformada por Peter Quill (Star-Lord), Gamora, Drax, Rocket y Groot este equipo es mas reciente ya que esta basado del comic del 2008.


Desde este punto sabemos que la película no iba a ser una inadaptación original y esta iba a tener su propia historia haciendo referencia en algunas partes al comic. Aqui algunas ociosas comparaciones.

La madre de Star-Lord:

En la película Meredith Quill, es una mujer humana que esta en sus ultimas horas con un cáncer terminal siendo esta ultima la causa de su muerte, mientras que su muerte en el comic (Marvel Preview #4 - The Star-Lord: Who He Is And How He Came To Be) explican que en una invasión alienigena son descubiertos y ella es asesinada por ellos siendo Peter quien venga su muerte.


Este origen fue reiniciado, ya que en la nueva versión la madre es asesinada por una raza extraterrestre llamada los "badoon" y este con una escopeta los clama venganza asesinando a los extraterrestres, luego de esto su casa es destruida y el es llevado al hospital.

Peter Quill (Star-Lord):

Star-Lord hace su aparición en Marvel Preview #4, un niño que al ver como su madre es asesinada, llega a un orfanato y cuando escapa decide convertirse en aprendiz de astronauta, Peter al ser rechazado para recibir el manto Star-Lord roba una nave y decide ir a la estación y tomar el lugar de su compañero y se convierte en Star-Lord un policía galáctico. En cuanto a la película es secuestrado por Yondu y entrenado para ser un devastador quien se auto proclama Star-Lord el "forajido legendario". Experto en armas y en combate a corta distancia.

Yondu:

Yondu y su grupo secuestran a Quill de la Tierra, muy distante a lo que es el comic, ya que en el comic el es uno de los fundadores de los primeros Guardianes de la Galaxia su apariencia también es similar a la del comic por ciertos detalles su cresta cambia aparte de tamaño por un implante al parecer metálico, su arco y flechas son sustituidos por un dardo muy poderoso que reacciona al sonido. Y es una figura paterna de Quill ya que siempre se lo restriega.

Groot:

Groot hace su aparición en Tales to Astonish #13 originalmente como un extraterrestre originario del Planeta X similar a un arbol dispuesto a secuestrar humanos y experimentar con ellos, mas tarde su personaje cambio para irse al lado de los buenos haciéndose mas noble y heroico hecho que se destaca en la película, es poseedor de una vasta inteligencia aunque solo sepa decir "Yo soy Groot" probablemente sea el único de su especie.



En la pelicula cuando Groot se sacrifica por todos haciendo una esfera con sus ramas para amortiguar, podriamos pensar que hace referencia al comic en la saga Anihilation Conquest, ya que muere por el equipo para ganar mas tiempo, seguido renace gracias a una pequeña rama que quedo de el, y ayuda en el ataque a la punta Babel donde se incendia el mismo para salvar a sus amigos, pero gracias a que Rocket Raccon logra salvar una astilla pudo regenerarse y volver a crecer.

 

Bereet:

Esta mujer que se le puede ver levantandose después del incidente con la nave de Peter,se hace llamar Bereet quien es una extraterrestre del Planeta Krylor hace su aparición en Incredible Hulk #269 es cineasta y tiene una estrecha amistad con Hulk


Las gemas del infinito:

Hasta ahora son 3 las gemas mostradas en el Universo Cinematografico Marvel, El Teseracto (Gema Espacio) en Los Vengadores y el Capitan America El Primer Vengador respectivamente, el Aether en Thor el Mundo Obscuro (Gema Realidad) y el Orbe en los Guardianes de la Galaxia (Gema Poder) aunque se especula que el Cetro Chitauri (si el que usaba Loki) tiene en su interior la Gema Mente.

Los Celestiales:

Los Celestiales en el universo Marvel, son seres cuyo poder es inconmesurable en la película podemos observar el Knowhere, que no es mas que la cabeza de un celestial no identificado, y donde esta la base de El Coleccionista. En el comic aquí es donde esta localizada la base de los Guardianes de la Galaxia.


Y eso no es todo podemos observar otro cuando El Coleccionista se dispone a abrir la esfera que guarda el Orbe lo que se muestra en su pantalla. 


Este celestial es conocido como Eson el Buscador es un celestial omnipotente y mide 2000 pies de altura, e hizo su aparición en The Eternals #9 

 

El Coleccionista:

Hablando de El Coleccionista cuyo nombre es Taneleer Tivan, es un ser muy poderoso e inmortal y goza de coleccionar objetos de otras galaxias, hace su aparición en The Avenger #28 y como pudimos ver también esta detrás de las Gemas del Inifinito.

En su base es donde podremos encontrar un poco mas de datos curiosos, obviamente son SPOILERS!! para quien no ha visto la pelicula.

En su vasta colección podemos encontrar en principio a:

Cosmo:

Un perro enviado por la URSS, (como la perra Laika) Cosmo en los comics es jefe de seguridad de la estación espacial de Knowhere es telepata, demasiado poderoso y en algún momento forma parte del equipo de los Guardianes de la Galaxia, y al parecer no se lleva bien con Rocket.

El Capullo de Adam Warlock:

Podemos observar en las vitrinas el capullo de Adam Warlock, no sabemos si es una referencia de que en el futuro podamos ver a Adam Warlock, en una película. El capullo lo utiliza para regenerarse.

Un Chitauri:


Un Elfo Oscuro:


Cick para agrandar

Howard el Pato:

A quien podemos ver en la escena post-créditos también lo vemos otra escena antes donde se especula aparece otro personaje (aunque si esta muy rebuscado) seria Beta Ray Bill en un estante colgando y otra al fondo en la esquina inferior derecha.


Pero quien es Howard the Duck es un personaje creado por Marvel Comics, hizo su aparición en Adventure into Fear #19 en 1973 siendo una critica a la sátira social ya que critica los errores que comete o ha cometido la sociedad, proviene de Duckworld y tiene muy mal carácter. Tuvo una muy mala película en 1986.


Hablando de las referencias a los 80s la escena donde Peter encuentra el orbe esta inspirada en la película de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida y recuerdan a Milano la nave de Star-Lord esta inspirada en Alysa Milano actriz de Hechiceras o Charmed, pero de una serie ochentera llamada ¿Quien es el Jefe? (Who's the boss).

Dejando los easter-eggs de la película, volvemos a otro personaje esa chica de piel rojiza quien es la asistente de el Coleccionista se llama Carina, en el comic no es su asistente sino su hija.

 

El padre de Star-Lord:

El padre de Star-Lord quien menciona Nova Prime es un ser antiguo, en el comic su padre es J´Son de Spartax, emperador del imperio Spartoi. No sabemos si esto sera igual en las películas.


Rhoman Dey:

Hablando de los Nova Corps, podríamos decir que es la mas criticada debido al poco parecido que tiene con la del comic, son como Green Lantern Corps de DC, otro dato es que Rhomann Dey mejor conocido como Corpsman Dey en el comic es el líder de los Nova Corp, un sobreviviente de la masacre de Xandar donde fallece su esposa e hija, después de un altercado con Zorr al no poder ganarle decide viajar a la Tierra y elige a Richar Rider para darle sus poderes y convertirlo en el superheroe Nova.


En cuanto a cameos tenemos al ya clásico Stan Lee, un casanova de Xandar, otro es la voz de Nathan Fillion (Castle) en el personaje del monstruo que Groot le empala la nariz en la prisión, a Lloyd Kauffman amigo del director, Rob Zombie haciendo la voz de uno de los saqueadores, el perro de James Gunn.

Y recuerdan al cadáver del extraterrestre que usa HYDRA para crear humanos superpoderosos en Marvel Agents of SHIELD, es de la misma raza que Ronan un Kree.


Bueno esto fue todo aqui termina este post, ojala les haya gustado.

Aqui les dejo las fuentes:

Klaatu Barada || Taringa

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Creo que en general es bastantecomplicado hacer un personaje del cómic lo más cercano a la realidad, sobre todo porque se construyen en diversos capitulos. En general a Guardianes de la Galaxia como a la mayoría de las películas de Marvel lo que más le ha fallado ha sido la representación de sus villanos, que siempre quedan un poco sosos, a excepción de pocos, como Loki, espero que sea porque también lanzaran una fase dedicada a villanos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto es ahi el problema de las adaptaciones, no pueden adaptar el comic al 100 con la pelicula, por ello recurren a darle el tono del director para que sea mas acorde con la pelicula, y es cierto los villanos les falta un poco de caracter. Gracias por comentar...

      Eliminar
  2. Me parece que más que Beta Ray Bill, es el mismísimo Thor.

    ResponderEliminar