miércoles, septiembre 24, 2014

Joe the Barbarian #1



Traido a nosotros por Grant Morrison(escritor/creador) y Sean Murphy(artista) esta historia cuyo sentido de realismo y fantasía dan un genial resultado. Nos cuenta la vida de un joven que padece diabetes tipo 1 llamado Joe, un muy buen dibujante que si bien inicia hablando con su madre de una visita que le haría a la tumba de su padre, donde es molestado (si sufre de bulliyng) por unos tipos mas grandes que el, de regreso a su casa sufre una hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en la sangre) que lo lleva a alucinar con un mundo fantástico donde habitan sus juguetes y otros seres de fantasía donde deberá formar parte de una guerra contra King Death. Mientras en el mundo real busca el medio para nivelar su azúcar en la sangre.

Joe the Barbarian con 8 números es la historia que siempre quisimos leer, una historia sinceramente fantástica y no por el sentido fuera de lo común sino por que nos trae un comic brillante, Joe huerfano de padre, padece de diabetes y cuando sus niveles de azúcar bajan lo llevan a un mundo fantástico, todo de una manera suspicaz y sencilla pero que no por ello es normal sino todo lo contrario es genial e interesante.

Morrison dijo:
Cuando era adolescente estaba obsesionado con los libros de fantasia de Tolkien, Alan Garner, Susan Cooper, Robert E. Howard,  Michael Moorcock, Stephen Donaldson... Todo lo que llegara a mis manos, incluso escribí dos grandes novelas de espadas y brujería, pero nunca había hecho un comic de fantasía y me pareció un interesante reto hacer algo como el Señor de los Anillos o Alicia en el País de las Maravillas para todas las edades actualmente.

Y a esto se refería cuando le preguntaban si era una novela autobiográfica, explicando que no diciendo que simplemente trataba de hacer una historia fantástica clásica.

El primer numero nos muestra mas allá del reflejo de algunas situaciones cotidianas que si bien dan un aspecto característico al comic, perspectivas no muy alejadas de la sociedad. Morrison nos da una historia excelente con un personaje serio, donde su problematica es el primer plano de esta y es la que nos atrapa.


Las ilustraciones son para quitarse el sombrero uno podría decir, "bah, hay mejores" pero esta llena de detalles que quizás para algunos sea la manera mas genial de representar un historia tan llamativa como esta. Sean Murphy nos trae las ilustraciones indicadas para este trabajo y con easter eggs de por medio.

Creo que Morrison nos trae sin duda el mejor comic, es del 2010 con 8 números pero que era un hecho que la gente lo estaba pidiendo a gritos en México, el comic me gusto mucho la historia, una trama envolvente y sin duda para un dibujante como yo las ilustraciones me agradan y me generan mas ansia de leerlo.

No hay comentarios

Publicar un comentario