domingo, noviembre 17, 2013

¿Quien ha levantado el Mjölnir?


Si señores, yo tambien tuve esa duda quien ha podido cargar el Mjölnir, para los que aun no estan familiarizados con el termino el Mjölnir, es nada mas y nada menos que el martillo del poderoso Thor, hijo de Odin y dios del trueno.


Forjado por los enanos Eitri, Brok y Buri, utiliza el nucleo de una estrella como base, por ello su gran poder y tambien gracias a los hechizos de Odin. El martillo tiene una escritura :
Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor - Mjolnir.
Si bien esto indica que todos los dignos son capaces de levantar el martillo, hubo algunas excepciones en cuanto a quienes han podido levantarlo.


Los creadores, al forjarlo fueron capaces de levantarlo, tambien Odin ya que el hechizo el martillo, gracias ello tiene la facultad para usar el martillo.


Otro que tuvo la capacidad de levantarlo, fue Awesome Android imitando al propio Thor para conseguirlo.


Otro asgardiano entra a la lista de los dignos por el martillo, Tiwaz mejor conocido como Buri nada mas y nada menos que el abuelo de Odin.


De nueva cuenta otro asgardiano el es Bor, hijo de Buri, padre de Odin y abuelo de Thor el tambien es digo de usar el martillo.


Roger Norvell mejor conocido como Red Norvell tambien tuvo la oportunidad de ser el dios del trueno, el tambien pudo levantar el martillo.


Beta Ray Bill, perteneciente a la raza de los korbinitas no solo tuvo el poder de quitarle el martillo a Thor, si no tambien de derrotarlo.


Otro digno de levantar el martillo, Steve Rogers el Capitan America, la primera ocurrida en Thor #390 y el segundo en Fear Itself #7.


El Destructor en el Thor #381 fue capaz de levantarlo y de darle una paliza al poderoso Thor.


Otro poseedor del Mjölnir, es Kevin Masterson un arquitecto que toma el poder del martillo. Sucede cuando Thor al parecer asesina a su hermano, decide aislarlo y el martillo llega a manos de Kevin. Debido a que todo fue un engaño el martillo regresa a Thor y a Kevin le dan un arma parecida: Thunderstrike.


Dargo otro ser humano comun y corriente que en el numero #384 de Thor obtiene los poderes al sacar el martillo de una roca (eso ya la habia visto). En el futuro Dargo roza el martillo y obtiene los poderes.



Otra portadora del martillo fue en los en un comic de los 80s fue Ororo Monroe mejor conocida como Tormenta.


Rogue tambien tuvo los poderes de Thor, literalmente absorbio sus poderes y lo asesino en What If Rogue possessed the power of Thor? obteniendo su martillo y sus poderes en este numero enfrenta a los Vengadores y los vence.



Thor convertido en un sapo, por Loki y bueno aqui no hay otro portador diferente solo Thor en forma de sapo.


En un mundo alterno Superman no solo se hace con el escudo del Capitan America sino tambien con el martillo obteniendo poderes aunados a su ya increible fuerza esto ocurre en un cross-over.



Otro heroe de DC la Mujer Maravilla tambien se hace del Mjölnir, conocida como Thunder Woman bueno asi le conocen.



El podereso Hulk tambien lo levanto, Thor pide a Odin que quite el hechizo para que puedan pelear cuerpo a cuerpo. Tambien Hulk es el unico que ha podido levantar con la fuerza pura el Martillo. 


En el 2000, Deadpool tuvo el poder de Thor en el comic #37 del mismo nombre, y tuvo la audacia de pelear contra el.


En el 2008 en el Marvel Adventures Spider-Man #40 de nombre "If I Had a Hammer..." Spiderman levanta el martillo y obtiene los poderes de Thor

Bueno al parecer no eramos los unicos que pensaban que el martillo de Thor solo podia ser levantado por el, sin duda alguna con esto sabemos que ya cualquiera puede levantarlo.

Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13350008/Quien-ha-levantado-el-Martillo-de-Thor.html
http://www.kotaku.com.au/2011/04/10-other-superheroes-who-possessed-the-powers-of-thor/

Asi como investigacion propia

Deja un comentario

3 comentarios

  1. mi infancia acabo de ser destruida XD

    ResponderEliminar
  2. nunca debi haber visto esto pero me dejo con investigar sobre los personajes que pudieron levantar lo ( pero en mi opinión marvel daño esta buena historia de thor pero no se si hay personas que le gusta esto bueno ) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno son curiosidades y se que a mas de uno no le deben de agradar quien levanto el legendario martillo que creiamos solo le pertenecia a Thor, muchas gracias por comentar
      :D

      Eliminar