sábado, noviembre 02, 2013

Los mejores comics de terror Pt.1


Esta vez, celebrando a nuestra manera el 1 y 2 de Noviembre, traemos un Top Ten de los mejores 10 comics de terror de la historia (desde nuestro punto de vista, por supuesto, quedaron fuera varios). Estos han dejado huella en nosotros. Si tienen duda de alguno no duden en comentar.
Comenzaremos del número 10 al 1.

#10 - Rec 0
Comic de referencia para todos los fanáticos de la saga REC. En este comic se desentrañan varias incógnitas que dejaron sin resolver en las 3 películas que llevan hasta ahora. Cuentan el cómo comenzó la infección, el cómo se propagó a la boda de Clara (REC 3) y varias respuestas más. Un arte perfecto llevado de la mano de Edicones Glénat, en Editores De Tebeos, un número único con 5 historias pensadas por los creadores de la saga (Jaume Balagueró y Paco Plaza), adaptadas por Hernán Migoya, ilustrada por 5 diferentes ilustradores y una galería por parte de otros dibujantes más. Una edición para coleccionistas.

#9 - Locke & Key
Un comic más de suspenso. Ya mencionado en el blog (Locke & Key). ¿Qué mas podemos decir? Es un comic al cual nos falta por sumergirnos en él. El primer número nos dejo con expectativas altas y esperamos que nos llene esa angustia.

#8 - Dead Space
Con solo 7 números publicados y uno extra que acompañó al juego en la consola Wii (Dead Space: Extraction), varios juegos y peliculas. Escrito por Antony Johnston e ilustrado por Ben Templesmith, nos cuenta que en un futuro distante, la humanidad ha colonizado mundos más allá del sistema solar. 200 años antes, un hombre llamado Michael Altman descubrió un artefacto de origen desconocido (conocido como "La Efigie") lo cual lo llevó a fundar una nueva religión - la Uniología - que supuestamente enseñaba la verdad acerca de la existencia humana. Altman fue asesinado en un intento por silenciar la verdad. En el presente, se ha descubierto una nueva Efigie en otra colonia y han estado ocurriendo cosas extrañas entre los colonos.

#7 -  The Cthulhu Mythos (Los Mitos De Cthulhu)
Historias creadas por el escritor H. P. Lovecraft, llenos de "horror cósmico". Norberto Buscaglia y Alberto Breccia trasladan de las historias al comic estos mitos sorprendentes. Historias que cuentan las aventuras de un mundo de luces y sombras que el lector no termina de comprender, pero por el que se siente irremediablemente atrapado. 30 años después de su publicación, Los mitos de Chtulhu sigue siendo una obra gráficamente revolucionaria e inigualada, y una de las mejores adaptaciones de la literatura al cómic.

#6 - Hellraiser
No por nada Stephen King lo llamó el "escritor de terror contemporáneo". Clive Barker dio vida este personaje en sus libros, después adaptadas a la pantalla grande, lo que no se imaginó (y ahora ayuda en la escritura, arte y publicación) es que su obra llegaría a realizarse en forma de historieta. Contando la historia de Pinhead y los cenobitas quienes cumplen los deseos de los humanos a través del cubo llamado "La Configuración de los Lamentos".

No hay comentarios

Publicar un comentario