domingo, diciembre 07, 2014

Un vistazo a Batman Hush: Al Descubierto


Sin duda para mi es genial poder darles este vistazo a este gran comic protagonizado por el Caballero Oscuro, sin duda un gran banquete para mi apenas lo termine de leer y ¿por que no? Releer ya tenia un buen rato que no lo tomaba en cuenta y me dispuse volver a releerlo solo que como dice el subtitulo "Al Descubierto", como muchos sabrán este comic salio aquí en Mexico que parte del 75 Aniversario de Batman por Editorial Televisa, en una edición DELUXE  que se caracteriza principalmente por tener los trazos originales a lápiz de Jim Lee, y que nos deja ver no solo los majestuosos trazos del gran Jim sino que nos muestra desde una perspectiva muy pocas veces vista el proceso de creación así como los detalles que dieron vida a la edición final de este comic. Batman Hush fue originalmente publicado en México por la antigua Editorial Vid en el año 2004, se publico en 6 números.


Bueno vamos a lo importante, los 2 puntos que yo destaco son el la historia, la calidad del comic, sabemos de sobra que no por que sea una edición DELUXE siempre vienen bien, traten detallitos como errores ortográficos, de traducción, encuadernado, etc...

La Historia:

Todos sabemos que este comic es una obra maestra no solo por que lo escribió Loeb o lo dibujo Lee esto va mas allá de los dialogos y de las ilustraciones, que si bien son excelentes para mi, la parte interesante esta en el sentimiento que le impregnan los personajes a la historieta y como estos 2 lo hacen para que funcione mejor.


Los personajes no están demás, no llega uno bueno ni el mejor todos están para el momento perfecto .La historia sin duda no es que sea la mejor de todas, sino que los personajes dan vida a la historia y con sus acciones van dándole sentido, ocurre un romance de Batman con Catwoman, no es que me guste el romanticismo pero es apasionado y creo que todos coinciden con que es humano y realista por que ama y quiere son sentimientos que todos tenemos que por ende le impregnan ese sentimiento del que hablo.

Un villano por demás que hace pasar por problemas al caballero oscuro, y que se las pinta negras a Batman pero que sabe como reaccionar, un Superman que esta aturdido y confuso y hasta que no pase algo serio no reacciona, vamos la historia no sera la mejor y repito, pero Loeb y Lee hacen que esto sea genial y guste.


Loeb con cada personaje tiene un pedazo de trama, muchos cuestionan el por que introdujo muchos personajes y si era necesario, pienso que si por que sin ellos no tendríamos tal comic como este, unos no coincidirán pero creo que el numero de personajes es justo, también tiene un equilibrio, no se atasca por momentos.

Lee, la verdad como siempre magistral sus trazos a la orden de Loeb, son geniales a mi parecer, admito que me gusta mucho el dibujo y la manera de dibujar de Lee si bien no se parece ni un poquito al manga o manhwa (termino para historietas o comics coreanos) da una idea y un tono característico y eso lo hace mucho mejor.


La calidad

El comic tiene pasta dura, los trazos, algunos parecido a la acuarela, parece un borrador bien hecho y cumple con lo que promete una edición digna para lo colección en la vitrina que mas nos guste. Nos adentra al proceso de creación del comic y eso creo que le da un atractivo bastante interesante. La relación precio/ calidad cumple con lo que promete siento que si estaba en $250 no pasaba nada, tiene un costo de $299 pesos pero creo que por demás es una obra maestra y vale la pena la compra. El encuadernado tal vez a algunos no les guste a otros si, por lo menos a mi no no se, tal vez inseguridad al abrir mucho el comic. Yo me quedo con los dibujos de Lee y la historia de Loeb, el precio algo caro pero vale la pena, y pues por el 75 aniversario creo que era obligada.

No hay comentarios

Publicar un comentario