sábado, octubre 05, 2013

Superheroes en la NES


Sin duda alguna muchos de los que jugamos la NES o Famicom mejor conocida como Family recordamos estos juegos que si bien no eran de lo mejor para mi marcaron un gusto entre los comics tuve la oportunidad de jugar estos videojuegos y puedo decir que si marcaron el gusto por los comics ver villanos poderosos, y superhéroes conocidos e increibles.


1.- Spider Man : Return of Sinister Six.


El unico videojuego de Spider Man en la NES un juego sin duda dificil pero que trae para su tiempo batallas geniales seamos sinceros en su tiempo esas batallas nos sorprendian y llegar con Electro era un reto que solo los mas jugones podian pasar. Esta era la primera y unica aparicion de Spider Man en la NES y la octava en el mundo de los videojuegos la trama del juego era enfretarse contra cada uno de los 6 siniestros en sus respectivos escenarios, ahi pude conocer a Electro, Sandman, Dr. Mistery, Vulture, Hopgoblin y Doctor Octopus todos tenian su dificultad. Para mi es un juego genial ya que enfrentar a los villanos Spidey en su segunda formacion era interesante. Lo destacable la aparicion de los 6 siniestros (la segunda formacion) en este juego los conoci. Y poder ver la frase :
"VICTORY! Spider-Man triumphs over the Sinister Six..."
 Que traducido seria algo asi
"¡VICTORIA! Spider-Man triunfa sobre los Seis Siniestros"
 2.- Silver Surfer



Otro videojuego que fue catalogado como malo, por algunos reviews que vi sin duda otro juego que me permitio conocer otros enemigos del mundo Marvel, la trama las malvadas fuerzas del Dominio Magico estaban provocando destrozos y recuperando el "Dispositivo Cosmico" podian salvarlo y regresar todo a la normalidad. El protagonista eres tu Silver Surfer y te enfrentas en niveles de tres secciones a distintos enemigos como Reptyl, Mephisto, The Posseser, Firelord y The Skrull Emperor cuando los eliminas el nivel final es Magik Domain donde tu objetivo es recuperar "Cosmic Device". El juego es bastante dificil ya que llegar al jefe final es todo un reto. Lo destacable conoci a Galactus el devora planetas.

3.- The Uncanny X-Men


Este videojuego lo jugue pero su vista aerea no me gusto Cyclops, Wolverine, Nightcrawler, Storm, Iceman y Colossus, el juego son 5 niveles los enemegos no son mas que los propios personajes y el final es Magneto los niveles son buenos pero lo admito la vista aerea que desarrolla el juego no me gusta hubiera preferido un horizontal scrolling o como el Silver Surfer vista aerea pero por momentos eso lo hacia divertido y a pesar de ser malo la dificultad ayudaba mucho. Lo destacable Magneto como Final Boss. La frase final me agrado.
"Congratulations!!! You have saved the world from Magneto and his evil mutants. Humanity is safe... For now."
 Traducidad seria asi:
"¡Felicidades! Tu has salvado el mundo de Magneto y sus malvados mutantes. La humanidad esta a salvo...Por ahora."
4.- Captain America and the Avengers.


Otro genial juego que nos muestra al poderoso equipo de Marvel: Los Vengadores el juego es bueno por lo menos mas entretenido que el de los X-Men, la trama es sencilla vas recorriendo los escenarios siendo Captain America, Iron Man, Vision y Hawkeye el objetivo es derrotar a Red Skull, te ayudan otros heroes como Quick Silver, Wasp, Wonder Man y Namor. Siendo otros jefes Juggernaut, Sentinel, Ultron, Grim Reaper, Living Laser, Mandarin y Crossbone el juego en 2D lo hacen genial y mucho mas entretenido ya lo dije antes y es bastante divertido ver y pelear contra los villanos (en su tiempo claro esta).Lo destacable los villanos y esta frase:
"Avengers Assemble"
Bueno esos fueron los juegos de la NES que tuvieron un impacto en mi para hacerme comiquero, con una mencion especial para el Capitan Planeta ese capi tuvo una epoca genial con los interplanetarios.

Deja un comentario

1 comentario

  1. En el primer párrrafo hay un error garrafal, la NES y el Famicom son 2 consolas distintas

    ResponderEliminar